lunes, 20 de septiembre de 2010

pomerania cachorros,perros, mascotas cuidados y alimentacion

Cuidado para el pelo del Pomerania:
 
¡¡¡ NUNCA RAPAR CON LA MAQUINA EL PELO DE UN POMERANIA!!!
Los folículos pilosos del pelo del Pomerania son bastante delicados,
pasarle la máquina de pelar podría suponer atrofiarlos y
esto causaría que el pelo no volviese a crecerle.
 
Antes de llevar a nuestro Pomerania a la peluquería canina, siempre debemos asegurarnos de que en esa peluquería saben cómo arreglar un Pomerania.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que el peluquero debe saber que bajo ningún concepto el pelo se recorta a máquina, siempre a tijera, lo segundo que jamás se pone crema suavizante en el pelo del perro, ya que perdería su forma pomposa (a no ser que este muy estropeado, seco y áspero), tercero se debe secar a contrapelo, y peinar con una carda y un peine.
 
Los baños no tienen que ser frecuentes. El Pomerania es un perro que se ensucia muy poco, y si lo cepillamos a menudo es muy raro que huela o que se aprecie un pelo sucio.
La espesura del pelo y la capa de grasa que de forma natural tienen los perros, impide que la suciedad alcance la piel, por eso si peinamos a nuestros perro de forma continuada (cada 4-5 días), nos llevaremos toda la suciedad con el cepillado.
No obstante de vez en cuando se puede bañar, lo ideal es bañarlo cada 6 meses.

Siempre bañar con un buen champú, y enjuagar muy bien el jabón.
Secarlo siempre con secador, teniendo cuidado de no quemarle la piel.
 
Se ha de tener en cuenta que cuanto más bañemos a nuestro perro mas olerá y mas se ensuciara, porque al bañarlo quitamos la grasa natural de la piel, si la quitamos de forma muy continua (si bañamos al perro cada semana, o cada 15 días) esa grasa cada vez aparece de forma más espesa y con mas olor, es una reacción normal del cuerpo, ya que este necesita la grasa que le quitamos con el baño.

1 comentario: