lunes, 20 de septiembre de 2010

crecimiento y madurez sexual en el perros, gatos, mascotas, cachorros

Crecimiento y madurez sexual 
 

Las variedades Kleinspitz (Spitz Pequeño) y Zwergspitz (Spitz Enano) son razas de crecimiento rápido, es decir a la edad de 4 -7 meses ya han alcanzado su longitud y peso total, lo normal es que ya no crezcan más.



Los Pomerania suelen alcanzar la madurez sexual muy pronto, entre los 5-8 meses en las hembras y entre los 8-10 meses en los machos.
 
Hasta los 18 meses no debe preocuparnos si nuestra hembra no ha tenido el celo, después de esta fecha convendría hacer una revisión si aun no ha tenido el celo.

Los testículos de los machos deben descender al escroto antes de los 5 meses, de no ser a si conviene que el veterinario revise al perro ya que puede tener una enfermedad llamada criptorquida o monorquidia (Uno o dos de los testículos se quedan dentro del abdomen, en vez de bajar al escroto).

No es conveniente que las hembras críen hasta los 14-16 meses, ya que aunque hayan tenido uno o dos celos, no suelen tener el organismo del todo desarrollado y esto puede causar problemas en el embarazo y en el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario