viernes, 29 de octubre de 2010

criaderos de cocker spaniel, venta de cachorros

Criaderos de cocker spaniel

No existe duda alguna acerca de la popularidad que tiene esta raza de perro, y es por eso que la mayoría de los criaderos de cocker se esmeran justamente en la crianza de los cachorros, para así poder destacarse en los ejemplares que allí se crían.

Los perros cocker son de fácil cuidado y mantenimiento, teniendo en cuenta que gracias a su tamaño mediano pueden adaptarse a la vida citadina, en un departamento, aunque debemos decir que estos perros aman el agua, por lo que de vez en cuando darles la oportunidad de nadar es una buena idea. También debemos decir que no consumen demasiado alimento ni tampoco necesitan demasiadas salidas, con que los saquemos a hacer algo de ejercicio por lo menos una vez al día es más que suficiente apara que se pongan felices.

Quizás una de las desventajas más remarcables de esta raza es que ladran mucho y sin razón, y al igual que a los perros pequeños, muchos criaderos de cocker suelen realizarles un procedimiento quirúrgico en el cual se les cortan las cuerdas vocales, para que así no molesten ladrando. De más está decir que este tipo de procedimientos suele ser de tortura para un animal, y por eso en los últimos 10 años, la mayoría de los criaderos de cocker se han mostrado completamente en contra de ellos, y han luchado porque se deje de hacer. criaderos-cocker-perro
Una de las preguntas más comunes que se suelen escuchar en muchos criaderos de cocker es "¿Cuál es el mejor ejemplar, un macho o una hembra?", y en este caso debemos decir que eso dependerá del gusto y preferencia de quienes adopten el cachorro, pero para poder dar una idea de las diferencias entre ambos géneros, no podemos ignorar el hecho de que las hembras son mucho más tranquilas y dóciles que los machos, mientras que ellos, tienen la ventaja de que son más juguetones y cariñosos, aunque muchas veces ese cariño puede volverse algo cargoso. Un punto fundamental a destacar, y que también es una pregunta frecuente en los criaderos de cocker es acerca de la veracidad del mal carácter de estos perros. Es importante destacar el hecho de que, al igual que en todas las razas, hay ejemplares con buen humor y mal humor, y en el primero de los casos generalmente son perros muy juguetones y sociables que no pueden vivir sin las atenciones de sus amos; les fascinan los mimos, las caricias y especialmente los juegos. En el caso de aquellos cocker “malhumorados” podemos decir que se destacan por ser recelosos, huraños y mordedores. De todas maneras si buscamos un consejo por parte de los criaderos de cocker es que todo depende de la educación que reciba el perro.

La mejor manera de cuidar a un cocker

Como decimos siempre, la mejor manera de saber como cuidar a un perro es preguntándoles a los conocedores sobre la raza, en este caso, en los criaderos de cocker, y seguramente una de las recomendaciones principales será sin duda la alimentación, ya que un descuido en la misma puede llegare a provocarles alergias en la piel. Lo más aconsejable por parte de los criaderos de cocker es una alimentación basada en los alimentos balanceados de primera marca. Como bien hemos dicho los cocker no requieren de demasiado ejercicio, por eso con algunas salidas como para que haga algo de ejercicio es suficiente, pero podemos decir que la importancia en esto se centra en que el cocker es un perro con una grandísima tendencia a engordar.
criaderos-cocker-canesSegún los que trabajan en la mayoría de los criaderos de cocker, el punto más importante a la hora de cuidar a un cocker son sus oídos, ya que es muy común que en ellos se incuben hongos y bacterias y de más esta decir que esto puede derivar en algo mucho mas grave. Una de las mejores maneras para limpiar lo oídos de estos perros es mediante cotonetes empapados con alcohol boricado, pero es importante que los mismos sean de buena calidad.
Ya que puede suceder que el algodón se desprenda y se quede dentro del oído, siendo esto algo muy grave que pude generar una infección. Con respecto a los baños, los criaderos de cocker recomiendan que se realicen una vez por semana y para mantener su pelaje prolijo lo más recomendable es realizarle un corte cada dos meses ya que como sabemos, el cocker es un perro que tiene un pelo medianamente largo, y es muy propenso a que se le enrede, por eso debemos prestar especial atención en esta área de los cuidados. Es fundamental que no ignoremos ninguna de las recomendaciones que nos den en los criaderos de cocker ya que las mismas nos ayudarán muchísimo en la crianza del mismo, especialmente si es la primera vez que tenemos un perrito de esta raza.


medellin, bogota, cali, Bucaramanga, Pereira, manizalez, Cartagena, santa marta

1 comentario: