viernes, 29 de octubre de 2010

criaderos de schnauzer

Criaderos de Schnauzer de diferentes tamaños

El Schnauzer es una rraza que en la actualidad se ha puesto muy de moda debido a que son perritos muy simpáticos y siempre dispuestos a ser grandes compañeros, es por eso que la habilitación de criaderos de Schnauzer crece cada día con más fuerza.

En el momento en que comenzamos a considerar la idea de adoptar un Schnauzer es importante que tengamos en cuenta el hecho de que existen tres tipos diferentes, el Schnauzer gigante, el Standard y el miniatura, y si bien la diferencia entre ellos es simplemente el tamaño, es importante que consideremos cuales son nuestras posibilidades de espacio para así poder adoptar el que más se ajuste a nosotros.

Generalmente los criaderos de Schnauzer suelen entregar a sus ejemplares recién cuando éstos cumplen los tres meses de vida, ya que anteriormente deben ser expuestos a varias pruebas y análisis veterinarios para determinar que estén saludables. Además, parte fundamental del trabajo de los criaderos de Schnauzer es cumplir con el calendario de vacunas y desparacitasión antes de que los cachorros sean vendidos, por eso siempre es mucho más conveniente recurrir a los criaderos de Schnauzer que a los vendedores particulares.
También debemos destacar que el trabajo que se realiza en los criaderos de Schnauzer es muy similar al de los demás criaderos teniendo en cuenta que también contamos con escuelas de adiestramientos especializadas en la raza y guarderías caninas por esta razón siempre es conveniente mantener las relaciones con los criaderos de Schnauzer ya que seguramente en el futuro necesitaremos sus servicios. criaderos-schnauzer-perros
Un punto importante a tener en cuenta con respecto a los criaderos de Schnauzer es que los precios con los cuales venden a los perros son bastante altos, y aunque podemos encontrar algunos criaderos de Schnauzer algo más económicos debemos decir que no es conveniente recurrir a los mismos si no tenemos alguna referencia acerca del mismo. Decimos esto porque en muchas ocasiones solemos caer en supuestos criaderos de Schnauzer los cuales son más bien “fabricas” en donde explotan a los perros y así puedan tener cachorros permanentemente. Además de esto, también debemos tener en cuenta que en este tipo de criaderos, cuando nos entreguen al perro es probable que no nos hagan entrega de los respectivos certificados de buena salud ni de vacunación, siendo esta otra razón fundamental para ignorar este tipo de negocios. Un detalle importante a tener en cuenta es que en los criaderos Schnauzer en donde se realizan diferentes tipos de adiestramiento, generalmente ponen mucho más énfasis en el entrenamiento para perro de guardia, ya que justamente esta raza se caracteriza por su capacidad de guardián. Además, estos perros son muy fáciles de entrenar teniendo en cuenta de que son muy inteligentes y aprenden a obedecer ordenes rápidamente, de todas maneras y como siempre decimos, lo más conveniente es que los propietarios participen de las sesiones de entrenamiento.

Criaderos de Schnauzer y la cría de canes

criaderos-schnauzer-canesEl Schnauzer merece cuidados muy rigurosos, especialmente cuando son cachorros, por eso es fundamental asegurarnos que los criaderos de Schnauzer cumplan con todas las necesidades que demanda esta raza, entre las cuales la alimentación es la más importante. Teniendo en cuenta que los criaderos de Schnauzer entregan a sus cachorros cuando estos cumplen los tres meses, para esa edad el perrito ya puede comer alimentos balanceados, es lo más importante es que dicho alimento sea de la mejor calidad que encontremos.
Mucha gente le da leche para alimentarlo pero lo cierto es que esto no es recomendable ya que la misma no cubre las necesidades nutricionales que un cachorro Schnauzer necesita, en este caso, lo que podemos ofrecerle son yogures para niños, en lo posible de vainilla. De vez en cuando ofrecerles un poco de carne roja picada o pollo puede ser una buena idea, pero solo como premio, ya que la mayoría de los criaderos de Schnauzer no recomiendan que los cachorros se acostumbren a consumir este tipo de alimentos a diario, no obstante, debemos recordar que la mejor manera de asegurarnos como debemos alimentar a estos perritos es mediante la consulta a un veterinario.
Por otro lado, los calendarios de vacunación deben ser cumplido rigurosamente ya que estos perritos son muy vulnerables a contraer todo tipo de enfermedades; no olvidemos que los criaderos de Schnauzer nos entregarán al perro con su respectivo certificado de vacunación, y eso nos ayudará a cumplir con el calendario correspondiente.




medellin, bogota, cali, Bucaramanga, Pereira, manizalez, Cartagena, santa marta

1 comentario: