viernes, 26 de noviembre de 2010

Criaderos de labrador retriever

El perro labrador es uno de los favoritos entre las familias debido a su temperamento tan dócil además de su paciencia con los niños, es por eso que los criaderos de labrados son de los más solicitados entre los criaderos de razas de perros.

Generalmente los perros de esta raza suelen cumplir con ciertos rasgos característicos de la raza, acerca de los cuales deberemos informarnos antes de dirigirnos a un criadero de labrador a comprarlo debido a que muchos criadores suelen vender a aquellos que no saben, algunos perros que simplemente son una mezcla con los labradores.

En este sentido diremos primero que existen labradores color chocolate y hasta negros, pero es muy normal que los criaderos de labrador regale esos perros debido a que, por la pigmentación oscura de su pelaje, no son considerados puros de raza, aunque sus padres lo sean, y el problema básicamente se centra en que la raza labrador es dorada, y los colores oscuros son una anomalía genética.
Por otro lado, para lograr identificar a un perro puro debemos tener en cuenta que los ejemplares que se encuentren en los criaderos de labrador son muy fuertes con un cuerpo robusto, un cráneo amplio y un poderoso cuello; sus mandíbulas tienen una longitud media y a pesar de que son muy fuertes, los dientes no tienen un filo extremo. En cuanto al hocico, éste es muy ancho con sus fosas nasales bien desarrolladas y es importante destacar el hecho de que este perro posee, lo que en los criaderos de labrador llaman “cola de nutria”.criaderos-labrador-canes
Ésta es gruesa en su base y se afila gradualmente hacia la punta, con una longitud media y no posee nada de flecos pero si tiene un pelo corto y muy denso. Justamente el pelaje denso es la característica en la que más nos debemos detener ya que éste es denso y resistente al agua además de ser extremadamente duro al tacto. En cuando a los ojos, se caracterizan por ser muy expresivos. Como decimos siempre, es importante que en el momento en que adquirimos a nuestro cachorro, los responsables por los criaderos de labrador deben entregarnos todos los documentos que certifican el pedigrí del animal, sus certificados de buena salud, vacunación y desparasitacion, y por otro lado aconsejamos que siempre es bueno conocer a los padres del cachorro para estar seguros deque ellos también se encuentran en excelentes condiciones, por esta razón no olvidemos de pedir en los criaderos de labrador, que nos den permiso para conocer y pasar un pequeño rato con los padres de nuestro nuevo cachorro.

Los criaderos de labrador y el cuidado de los canes

En la mayoría de los criaderos de labrador, los cuidados intensivos que suelen recibir los perros suelen ser en todos los aspectos del animal, pero es importante destacar el hecho de que la boca del mismo es una de las partes del cuerpo del perro que más propensa está a contraer enfermedades infecciosas. Para que podamos entender esto un poco más podemos decir que en los dientes de los perros suele formarse una película invisible la cual se compone de bacterias, células muertas y otro tipo de partículas que se adhieren al esmalte gracias al glucopolisacarido. Es en ese momento en donde se forma la placa bacteriana la cual suele generarse en unas 48hrs.
criaderos-labrador-razaEs aquí en donde los criaderos de labrador suelen enfocarse ya que es muy importante que dicha placa sea removida mecánicamente, o a través del cepillado, y por otro lado es fundamental que tengamos en cuenta el hecho de que en los criadores de labrador una buena alimentación puede ayudar mucho a evitar la formación de la placa. Si esta placa no es removida, la misma crea el sarro, y el sarro es la causa princpial por la mayoría de las enfermedades que los perros labradores contraen en su boca.
Una vez que compremos nuestro perro en los criaderos de labrador, seguramente allí nos aconsejarán cual será la manera correcta de realizar la higiene bucal, la cual seguramente deberá llevarse a cabo mediante un cepillo de dientes regular, pero que posea sus cerdas suaves y es importante que no utilicemos pastas dentrificas ya que estas pueden ser toxicas para el perro. Lo más conveniente es preguntar ya sea en criaderos de labrador o a algún medico veterinario y por otro lado, darle huesos grandes de vaca para que los mastique también los ayuda mucho. Si bien la mayoría de los criaderos de labrador suelen adiestrar a varios ejemplares, cuando éstos son adquiridos desde muy pequeños, lógicamente no tendrán ningún tipo de educación, por eso es importante que seamos nosotros quienes ocupemos de esta tarea. Una buena idea es consultar con los adiestradores que trabajan en los criaderos de labrador, o bien, también podemos contratar sus servicios, pero de todos modos siempre es mucho mas recomendables que seamos nosotros quienes llevemos a cabo la educación del perro ya que debemos estrechar nuestra relación con el desde el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario