miércoles, 21 de noviembre de 2012

Criaderos de perros en Medellín: mascotas y cachorros de 45 Días, 2 meses...


Hola  a todas y todos, para quienes no me conozcan, me presento:
Mi nombre es Daniel González Gómez y maneje el criadero Mr puppy en la ciudad de Medellín.

La idea de este post es entregarles una guía completa de como deben escoger su mascota, a quien se la pueden comprar y  a quién no, ideas frescas para no cometer los errores que cientos de personas cometen al escoger su mascota, o mucho peor escoger el criadero.

primero comencemos con mi historia, de como entre en el mundo de los perros, cachorros y mascotas.

Todo empezó por allá en el año 2007, cuando Daniel Gómez,un amigo vive en Calazans,  llego con una perra de raza Beagle.

A la perrita la llamamos Juana, y la idea era sacarle una crías, pues nos parecía una buena idea para ganarnos unos pesos, a demás de que se complementaba con nuestro gusto por los animales....

El tiempo paso y empece  aliarme con varios criaderos de la ciudad de Medellín.

bueno y malos criaderos, buenas y malas tiendas de mascotas...

Buenos: habían criaderos de razas Shih tzu, Beagle, poodle miniatura, Schanauzer miniaturas y medianos, Beagle limón  y chocolate, Pincher miniaturas, Yorkies o Yorkshire Terrier...y muchísimos más.

Malos: como también habían criaderos de shih tzu mezclados con maltes, "poodle miniaturas" que quedaban del tamaño de una vaca, a los 3 meses; pincher miniaturas que quedaban como si fueran dobermans, yorkies que se les encrespaba el pelo luego del primer baño, y parvovirus y moquillo como se lo quieran imaginar.

En los criaderos es mucho el afán que mantienen por entregar un cachorro lo mas rápido posible, así que te los pueden entregar desde los 30 días de nacidos, pero lo ideal es de los 45 días en adelante.

Un cachorro de 30 días no viene vacunado contra el parvovirus, pues se muere de la fiebre si lo vacunan a esa edad.

De parvovirus y moquillo se mueren muchísimos cachorros, así que esperate a los 45 días. muchos de mis clientes, 15 en total, me compraron cachorros luego de que unas semanas atras les tocara ver como su hijo veía morir a su mejor amigo. créame que usted no quiere ver agonizante a la mascota de su casa.

No es que los criaderos sean macabros, es que usted como cliente insiste mucho, y lo ultimo que el criadero quiere es perder la venta.

Recomendación: Deje pisado(plan separe), su cachorro con 50 mil pesos.

Eso me recuerda la vez que entregue una cachorrita Shitzu de 28 días de nacida. Era una pareja que se apareció en la puerta de mi casa. Yo les había dicho que la cita era en 15 días, pero ellos se aparecieron el mismo día. fue toda una sorpresa lo muchísimo que insistieron en llevársela de tan solo 28 días de nacida. Yo les dije: "esa no es la edad correcta, puede enfermarse pero si se la quiere llevar le doy la garantía del bombillo, osea cero garantía de vida"
Ellos aceptaron y 15 minutos después iban en su carro.
Parece ser que todo les salio muy bien, por que la cachorrita ya  no es cachorrita sino mama.
Si usted se quiere llevar un cachorro de esa edad todo el riesgo corre por su cuenta.
Ellos se trasnocharon: 3 de la mañana "tetero pal` perrito"...por 15 días seguidos, y con incubadora y calor.